Ir al contenido principal

REMEDIOS CASEROS PARA LA AFONÍA - PERDIDA DE VOZ - AFÓNICO

La afonía consiste en la dificultad para emitir sonidos al tratar de hablar o cantar. La afonía o ronquera es causada normalmente por la inflamación de las cuerdas vocales, o bien por la aparición de alguna infección de las vías respiratorias (laringitis, faringitis, gripe, bronquitis, etc.) o bien el abuso vocal.

En condiciones normales, la afonía debería desaparecer en unas pocas semanas. Sin embargo cuando esta se extiende por más tiempo de lo común, es probable que se deba a una problemática mayor como lesiones en las cuerdas vocales producto de su mal cuidado o bien, en casos aún más extremos, cáncer de laringe.



En atención a ello, se presentan una serie de remedios caseros que pueden ayudar a aliviar la afonía en poco tiempo, en compañía de algunos consejos para mantener la salud vocal, prevenir la aparición de la afonía y en caso de padecerla, mitigar sus efectos y propiciar que sane más rápido.

Manzanilla
La manzanilla es un analgésico, anti-inflamatorio y calmante natural con propiedades milagrosas. Es por estas características que ha sido utilizada desde tiempos ancestrales para curar todo tipo de dolencias, especialmente las relacionadas con el estómago.

La manzanilla puede aliviar las dolencias estomacales y el dolor de garganta al desinflamar las cuerdas vocales. Para tratar las cuerdas vocales con manzanilla solo es necesario preparar infusiones de té de manzanilla endulzada con miel o azúcar y beber de dos a tres veces al día.



Limón
Además de sus propiedades antiinflamatorias y antibióticas, el limón es uno de los cítricos más versátiles, pudiendo emplearse de muchas formas para tratar todo tipo de enfermedades. Una de las razones por las cuales es tan valorado es su gran cantidad de vitamina C.

Para tratar la afonía con limón, se pueden realizar infusiones de té con limón, miel y menta para aliviar la inflamación, calmar el dolor y eliminar las bacterias que podrían estar ocasionando la afonía. Otra manera efectiva de tratar la afonía es realizando gárgaras con limón y bicarbonato dos veces al día, o bien consumiendo el zumo de limón puro.

Miel
De las distintas bondades que tiene la naturaleza disponibles para tratar la afonía, la miel es una de las más importantes debido a su enorme capacidad para eliminar bacterias y la gran cantidad de antioxidantes que posee. De hecho, la miel es uno de los remedios naturales por excelencia para tratar todo tipo de infecciones causantes de afonía como la gripe.



La miel puede consumirse sola, al ingerir dos cucharaditas de miel al levantarse y al acostarse a dormir. También puede utilizarse para endulzar todo tipo de infusiones empleadas para tratar la afonía, como la de menta, limón, jengibre, regalíz o cualquier combinación que se pueda hacer de ellas.

Piña
Una de las causas más comunes de la afonía es la inflamación de las cuerdas vocales, lo cual dificulta la fonación (emisión de sonido) de las personas. La piña es excelente para desinflamar debido a que es un excelente diurético, además contiene gran cantidad de vitaminas, lo que le da propiedades antioxidantes y estimulantes del sistema inmunológico.

La piña puede consumirse para tratar la afonía como infusión hecha con la cáscara del fruto, endulzada con miel y acompañada con otras hierbas medicinales, como la menta, el limón o el malojillo, las cuales tienen propiedades analgésicas y antibióticas. Adicionalmente, se puede consumir en abundantes cantidades pura.

Jengibre
El jengibre es un poderoso antibiótico natural, así como un desintoxicante y antiinflamatorio especialmente usado por cantantes de  todo nivel (profesionales y amateur) para tratar la afonía. El jengibre puede consumirse en infusiones de té, en las comidas (es una especia excelente), o bien comerse directo en pequeñas cantidades.

El jengibre tiene un sabor levemente picante y refrescante, razón por la cual es recomendable comerlo en pequeñas cantidades. Realizar gárgaras con jengibre también es efectivo para aclarar la voz, despejar la garganta y desinflamarla. La dosis recomendada es de dos veces al día.

Salvia
La salvia es de las más eficaces curas para la afonía, ya que es rica en mucílagos, una fibra soluble que permite la depuración y suavización de la garganta. La salvia puede reparar las mucosas, lo que puede eliminar la irritación y la inflamación que ocasiona la afonía.

La salvia se consume en infusiones de té, preferiblemente endulzada con miel para proporcionarle características hidratantes y antibióticas a la mezcla. Igualmente, pueden realizarse gárgaras con esta planta y agua tibia.

Regaliz
La regaliz es un poderoso expectorante  y antiinflamatorio natural, que es especialmente efectivo si las causas de la afonía se deben a la presencia de un virus, bacteria o microbio causante de una infección. De esta manera se despejan las vías respiratorias de mucosidad, la cual puede ser responsable del daño. La regaliz debe beberse en infusión, de dos a tres veces al día.

Propóleo
El propóleo es un antibiótico natural excelente para eliminar cualquier patógeno que esté ocasionando dificultades para hablar o emitir cualquier sonido con las cuerdas vocales (fonación). La manera más adecuada de consumir propóleo y atender las dolencias es en infusiones.

Cebolla y ajo
La cebolla y el ajo son de los más efectivos antibióticos que tiene prácticamente cualquier hogar a su disposición. Adicionalmente, contienen propiedades anti-inflamatorias que pueden ayudar a aliviar el dolor.

Para consumir cebolla y sanar la afonía es necesario preparar una infusión con la cebolla y endulzar con miel, consumiendo dos veces al día la mezcla. Por su parte el ajo puede consumirse como si de una píldora se tratase, comiendo dos dientes de este bulbo por día.

La cebolla y el ajo pueden ser un tanto amargos puros y ocasionar mal aliento, por lo tanto hay que tomar previsiones antes de proceder a comerlos.

Agua
Algunos expertos siquiera recomiendan remedios caseros para tratar la afonía, sino consumir abundante agua a temperatura ambiente, ya que la hidratación de las cuerdas vocales permite su correcto funcionamiento.



Otra manera de consumir el agua como una medicina, es haciendo una solución salina a base de sal y bicarbonato de sodio, la cual es excelente para despejar las cuerdas vocales y desinflamarlas debido a las propiedades depurantes del sodio. Se deben hacer gárgaras dos veces al día.

Igualmente, el agua puede combinarse con el zumo de un limón para hacer gárgaras, lo cual le confiere propiedades anti-inflamatorias, depurantes y antibióticas, ya que el limón es efectivo para eliminar toda clase de patógenos.

Recomendaciones para el cuidado de la Voz
En ese sentido, algunas recomendaciones para mejorar el cuidado de la voz y prevenir la afonía son las siguientes:
  • Suprimir el uso de bebidas alcohólicas
  • No consumir Cigarrillos
  • Abrigarse bien
  • Dormir bien
  • Comer sano y a horarios



Entradas más populares de este blog

SE NECESITA URGENTE EJECUTIVOS DE VENTAS (ESPAÑA)

SE NECESITA EJECUTIVOS DE VENTAS Empresa importante busca ejecutivos de ventas, para Madrid, Madrid. GRUPO ARCHANCO TECNOLOGIA S.L. Descripción ¡Te Ofrecemos la Oportunidad que estabas esperando! Ofrecemos: Excelente nivel de ingreso Oportunidad de ascenso Viajes por cumplimiento de metas.  Comisiones por ventas Excelente ambiente de trabajo Capacitación profesional constante.  Requisitos: Ser mayor de edad Hombre/Mujer Profesional universitario o estudiante Disponibilidad de viajar Buena presencia.  Enfoque en alcanzar los objetivos de la empresa.  Educación Mínima: Bachillerato / Educación Media Idiomas: Español Edad: entre 18 y 45 años Disponibilidad de Viajar: Si Disponibilidad de Cambio de Residencia: Si Fecha de Contratación: 30/03/2019 Cantidad de Vacantes: 10 Contacto: Polígono Industrial Noain-Esquiroz Calle G Nave 3D, 31191 Esparza, España Phone:+34 948 29 23 01 Encuentra más oportunidad laboral AQUÍ en el menú de nuestro Blog

SE REQUIERE PERSONALES PARA EMPAQUETAR Y ETIQUETAR GLOBOS DESDE SU CASA

OFERTA DE EMPLEO: SE REQUIERE PERSONALES PARA EMPAQUETAR Y ETIQUETAR GLOBOS DESDE SU CASA POSTULA AQUÍ PARA APLICAR AL EMPLEO Equipar algunos de los equipos, le proporcionaremos equipos y herramientas útiles. Si buscas trabajo en casa, tu idea es un trabajo, es más fácil y estás mejor servido: ¿qué tan rápido puedes sacar un globo inesperado de la casa? Acepto familiares, pensionistas y personas entre 18 y 59 años. No tienes que tener ninguna experiencia, ninguna responsabilidad, ninguna perfección, ninguna perfección, ninguna perfección para volver a casa. Pagos semanales que hacen, entregan y reciben todo de forma gratuita. Papá no cuenta para la propuesta. Al final de este artículo encontrará información sobre cómo pedir este pack de bolas en casa. >>>POSTULATE AHORA MISMO A LA VACANTE <<< Los globos son animadores que transforman las bolas en esculturas y las combinan en una unidad. Los globos de la escultura están hechos de goma elástica

TRABAJA DESDE CASA EMPACANDO ÚTILES ESCOLARES 2019

TRABAJA DESDE CASA EMPACANDO ÚTILES ESCOLARES 2019 Importante empresa Solicita Personas Responsables Para Formar Parte de Nuestro Equipo de Trabajo Desde Casa, Realizando el empaquetado de Útiles Escolares Para este empleo aceptamos a amas de casa, estudiantes, jubilados, pensionados, y personas en general que estén buscando obtener dinero extra desde casa. trabajo fácil desde casa empaquetando productos escolares. estamos ofreciendo contrato por tiempo ilimitado, con las mejores herramientas y capacitación gratuita, para trabajo todo el año. Solo requerimos no contar con ninguna discapacidad Óptica. No Pedimos Deposito o Inversión Alguna. Entregamos y Recogemos Hasta Su Domicilio. Sin Alguno Costo. OFRECEMOS: Bono Por Producción Crecimiento y Estabilidad Laboral Proporcionamos Herramienta y Materiales Para su elaboración Contrato por tiempo Indefinido Trabajo Todo el año. Aceptamos Estudiantes, Amas de Casa, Madres Solteras, Pensionados e